Jueves, 30 de Marzo de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Miguel Garcia, Jugador del Salamanca salvado por un desfibrilador
19/11/2010

sin_ttulo_140

 

img_1962_140

MIguel, con Enrique patrono de la Fundación

 

Miguel, que reconoce sentirse actualmente bien después de numerosos controles, habló de lo diferente que vive ahora los fines de semanas, después de llevar 14 años trabajando como futbolista: “Mi mujer lo ha pasado muy mal y por eso intento desconectar un poco del fútbol. Ahora los domingos son un poco jodidos, lo paso un poco mal cuando veo a mis compañeros en el campo pero es cuestión de asimilarlo y la vida me ha dado una segunda oportunidad y hay que aprovecharla”.

Sobre el momento del desmayo reconoce que sólo recuerda un minuto antes “cuando aprovecho para agacharme y atarme las botas; fue levantarme y ya no era consciente de lo que estaba haciendo. Cuando recupero la consciencia está el médico encima mío...Fue un susto terrible, sólo pensaba en mi mujer y en mi hija.Lo importante es que estaba vivo”.

Días más tardes, al salir del hospital, pudo ver por televisión el momento del desmayo: “Es una imagen para olvidar, fue un mal trago que pasasteis todos. Ahora, a vivir la vida”. El jugador reconoce que durante la primera mitad del partido ya se notaba algo raro en el pecho, pero que no le dio ninguna importancia:“Sí noté algo durante el partido, pero nunca pensaba que lo que me estaba sucediendo era un infarto, notaba una presión en el pecho y pensaba que era la camiseta térmica, pero era un infarto”.

Miguel García se toma con resignación el tener que abandonar el mundo del fútbol porque tiene muy claro que ha tenido mucha suerte por poder seguir viviendo: “No hay que echar más atrás, lo más importante es la vida y que estoy vivo, que voy a poder hacer la vida corriente. El fútbol me lo ha dado todo y tengo que estar súper agradecido, pero lo importante es mi familia y vivir la vida como viene”.

Por último Miguel recordó el caso de otros jugadores que no tuvieron la suerte que tuvo él por no disponer el campo de las medidas adecuadas para estos casos: “Le tengo que dar las gracias a los doctores que estuvieron ahí y que me salvaron la vida ,ojalá estén los desfibriladores en todos los campos porque en necesario, eso me dio la vida y a lo mejor en casos atrás no se pudo porque no había...muchos mueren sin que nos enteremos, había que tomar medidas y espero que lo mío ayude a que haya desfibriliadores, que salvan muchas vidas”.


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.