Jueves, 23 de Marzo de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Muere Antonio de Nigris, futbolista mexicano de 31 aos
17/11/2009

El PAIS.- Javier Pérez  17/11/2009

Antonio de Nigris Guajardo era uno de tantos nómadas del fútbol que se ganaba la vida marcando goles allá donde fuera. Desde México, su país natal, hasta Grecia, su última estación. A sus 31 años los seguía marcando en el club heleno del Larisa. Y anhelaba un sueño: disputar el próximo verano el Mundial de Suráfrica con la selección mexicana. "Seguiré luchando para que se me tome en cuenta. Quiero estar preparado para aprovechar la oportunidad cuando llegue". Las palabras pronunciadas por De Nigris, ex jugador del Villarreal y el Polideportivo Ejido, reflejaban su carácter guerrero y optimista. La madrugada del lunes se quebró su corazón y acabó su vida.

La noticia en otros webs

Seis años atrás El Tano, como era conocido De Nigris, cogió las maletas e inició su aventura en el Viejo Continente. Su primera escala resultó obvia: el fútbol español era el idílico destino. Llegó al Villarreal de la mano de Benito Floro. Ambos coincidieron en el Monterrey. "Yo lo traje aquí y confié en él como futbolista y como persona", dijo consternado el preparador asturiano, que consideraba a De Nigris como "un hijo adoptivo". Generoso en el esfuerzo y "jugador incansable y muy buena gente", apuntaba Rafael Márquez, defensa del Barcelona y compañero de El Tano en la selección tricolor.

La gran estatura (186 centímetros) y la facilidad para ver puerta llamaron la atención de Benito Floro cuando De Nigris empezaba a despuntar en la cantera del conjunto mexicano, lo que le llevó a ser internacional en 16 ocasiones. Se acordó Floro de su pupilo y lo reclutó para el Villarreal en febrero de 2003. Debutó el 2 de marzo y a los pocos minutos anotó el tanto que daba la victoria al conjunto castellonense ante el Rayo. Con los amarillos disputó 14 partidos más y sólo marcó un nuevo gol. De Nigris prosiguió su camino en Segunda en el Poli Ejido (dos goles en 31 partidos). Continuó su periplo en Colombia, regresó a México, marchó a Turquía y dejó inconclusa su carrera en Grecia, donde su corazón dijo basta.

De Nigris pasa a engrosar la lista de deportistas jóvenes que mueren súbitamente por inapreciables dolencias cardiacas. Reciente en el recuerdo queda el fallecimiento de Daniel Jarque. Presente aún el de Antonio Puerta. Ayer mismo, el Comité Olímpico Español y la Comunidad de Madrid firmaron un convenio para luchar contra la muerte súbita en deportistas de élite. Como la que ha costado la vida a De Nigris.


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.