Domingo, 23 de Julio de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
La Fundacin Zonascardio y el Consejo Superior de deportes firman acuerdo de colaboracin para impulsar la cardioproteccin en el mbito deportivo
03/05/2011

El convenio de colaboración ha sido firmado por el actual Secretario de Estado para el deporte D. Albert Soler Sicilia C.S.D. y D. Javier Muñoyerro como Presidente de la Fundación Zonascardio y mediante él está previsto desarrollar diversos proyectos que ayuden a luchar contra los paros cardiacos y la muerte súbita de los deportivas , por ser éste uno de los temas de actuación prioritaria para ambas instituciones.  Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Cardioprotección 2010-2012 de la Fundación Zonascardio al que ya se han adherido numerosas entidades públicas y privadas de todos los ámbitos sociales (institucional, empresarial, educativo, deportivo y sanitario) y está siendo apoyado por importantes sociedades científicas tales como la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), el Plan Nacional de R.C.P. y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC) . El síncope de un deportista en un terreno de juego es un acontecimiento alarmante y que además puede acabar en una muerte súbita. La taquicardia ventricular y la fibrilación ventricular se reconocen como principales causas de muerte súbita de los deportivas. En estos casos , el rápido inicio de una reanimación cardiopulmonar (R.C.P.) , junto con la aplicación de desfibriladores semiautomáticos (D.E.A.) han demostrado aumentar enormemente la supervivencia de los deportistas que sufren un síncope.  La formación en reanimación cardiopulmonar del personal de las instalaciones deportivas, e incluso de los propios deportistas es una política preventiva muy importante, ya que son ellos los que pueden y deben actuar como primeros intervinientes hasta la llegada de los servicios de emergencia.

 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.