Viernes, 21 de Julio de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Inventan lector molecular siete veces ms rpido que el tradicional ELISA
09/12/2009

Agencia Efe

Científicos en Singapur anunciaron hoy que han inventado un lector de moléculas biológicas que completa el análisis en 45 minutos, en vez de las seis horas que requiere en la actualidad la técnica de ELISA (Enzyme-linked Immunosorbent Assay).

El equipo del Institute of Microelectronics (IME) de A’Satr señaló mediante un comunicado que este sistema “ahorra minutos preciosos en el caso de un supuesto paro cardíaco, ayudando a los doctores a obtener el diagnóstico correcto”.

La invención emplea nanotecnología y semiconductores de silicio como sensores, puede determinar varios biomarcadores cardíacos (cardiac biomarkers) simultáneamente y necesita menos muestra de sangre que el sistema ELISA.

El doctor Philip Wong, asesor de Singapore National Heart Centre, señaló que “la clave para salvar vidas en casos de paro cardíaco es el tiempo, y cuanto más rápido y preciso pueda hacerse el diagnóstico antes se puede empezar con el tratamiento”.

El paro cardíaco es la principal causa de muerte en Estados Unidos con unos 330.000 casos anuales.
En España, cada 20 minutos ocurre una parada cardiaca y en seis de cada diez se produce el fallecimiento antes de alcanzar el hospital, según los estudios. EFE


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.