Domingo, 23 de Julio de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Cunto cuesta tener un infarto
08/07/2009

Por: Verónica García De León     CNNEXPANSION.COM

 Sufrir un paro cardiaco puede costarte entre 250,000 y un millón de pesos, según especialistas; 

El  alto estrés a causa de la crisis eleva la mortalidad por enfermedades cardiovasculares hasta 26%.

A ti te puede dar un infarto. Los mexicanos tienen cierta propensión a sufrirlo y ya está entre las cuatro principales causas de muerte en el país. Y a eso súmale la crisis.

"La gente en una crisis económica entra en estrés, angustia, enojo. Eso aumenta la presión arterial, eleva la glucosa y los niveles de colesterol, incrementa el tabaquismo y el consumo de alcohol”, dice Xavier Escudero, cardiólogo intervencionista de Médica Sur, en el DF.

Además, la gente tiene menos recursos para acudir al médico o para hacer ejercicio. Si se suman la mala alimentación y la edad, que favorecen el endurecimiento de las arterias, se puede ayudar a gestar un infarto.

“En estos meses hemos visto un incremento incluso en pacientes que no eran propensos a este tipo de padecimientos. Gente joven con problemas de infarto desde los 35 años”, según Valdemar Badillo, responsable de Cardiología del hospital San José.

Se pueden reducir los riesgos de un infarto, con mejor alimentación, ejercicio y visitas al médico. Esto puede quitar tiempo y dinero, pero fíjate cómo se compara con los costos de un infarto.

Los doctores hicieron un estimado, consideraron la atención de un infarto no complicado y la rehabilitación del paciente.

El precio más alto en el DF considera hospitales como Ángeles del Pedregal o Médica Sur. El más bajo, Dalinde, Ángeles Mosel o San José.


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.