Jueves, 23 de Marzo de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
AZTI-Tecnalia, primer centro tecnolgico en Espaa reconocido como zona cardioprotegida
03/11/2011

 

Las tres sedes de AZTI-Tecnalia han sido reconocidas hoy como “Zonas cardioprotegidas nivel 2”, lo que convierte a este centro experto en investigación marina y alimentaria en el primer centro tecnológico en España en recibir tal mención.

 
 

El reconocimiento otorgado por la Fundación ZonasCardio, que se ha materializado en un acto en el que el presidente de la misma, Javier Muñoyerro, ha entregado el certificado al director general de AZTI-Tecnalia, Rogelio Pozo,  se enmarca dentro del Plan de Cardioprotección 2010-2012 al que ya se han adherido numerosas entidades públicas y privadas de todos los ámbitos (institucional, empresarial, educativo, deportivo y sanitario). Esta iniciativa está siendo apoyada por importantes sociedades científicas tales como la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), el Plan Nacional de R.C.P. y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC).

Para este proyecto el centro tecnológico AZTI-Tecnalia ha dotado a sus sedes de Sukarrieta y Derio en Bizkaia y Pasaia en Gipuzkoa con varios desfibriladores semiautomáticos y ha formado a miembros de su personal en técnicas de reanimación cardiopulmonar y en el manejo de estos dispositivos, con el fin de estar preparados para actuar eficientemente ante una eventual parada cardiaca.

La prevención de riesgos, el enfoque a clientes y la R.S.C.

El bajo índice de frecuencia de accidentes, unidos a los también bajos índices de gravedad y siniestralidad –que reflejan la prácticamente nula existencia de accidentes con impacto en la salud–, son aspectos muy positivos teniendo en cuenta los elevados que conllevan  muchas de las actividades que realizan las personas de AZTI-Tecnalia, como las salidas a la mar o el trabajo de los buzos.

El mérito de este resultado se debe, en gran medida, a la acción preventiva que desarrolla la organización todos los años con la que se quiere consolidar una verdadera cultura de Prevención y Seguridad entre los trabajadores. Así mismo, destacan la existencia de un servicio de protección propio, disponer de un responsable técnico superior de prevención en cada centro de trabajo, el compromiso inquebrantable de la dirección de AZTI-Tecnalia en la definición de una política clara de prevención de riesgos y la aplicación de programas.

También los clientes y visitantes (que van desde catadores hasta investigadores de otras instituciones en las múltiples reuniones internacionales que se hacen a lo largo del año, pasando por las visitas de escolares) que acudan a cualquiera de las tres sedes de este centro tecnológico estarán ahora más protegidos.

Se trata, en definitiva, de reforzar la línea de actuación de AZTI-Tecnalia en la Responsabilidad Social Corporativa.

 


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.