Martes, 28 de Marzo de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Un nio de 12 aos sufre un paro cardaco cuando jugaba al ftbol
03/10/2011

Esta mañana mientras se disputaba un partido de fútbol en la localidad toledana de Alameda de la Sagra entre los infantiles de dicha localidad y los infantiles del Club Deportivo Toledo, se producía un terrible acontecimiento poco habitual y que alertaba a todos los que se encontraban en el lugar. Uno de los chavales sufría un paro cardíaco mientras practicaba este deporte.

    Los hechos ocurrían pasadas las diez de la mañana cuando el partido ya había comenzado y fue entonces cuando el niño de 12 años de edad sufría la parada cardiorrespiratoria y caía al suelo de forma fulminante alertando al resto de chavales que compartían terreno de juego, así como a los entrenadores y el público que asistía al partido.

    De inmediato, se avisó a los servicios de emergencia que actuaron con gran rapidez, logrando estabilizar al joven, según indicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alameda, Raúl López.

    El joven fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Virgen de la Salud de la capital regional donde fue ingresado en la UVI pediátrica y donde se le realizaron diversas pruebas, según pudo conocer López a través del coordinador de las Escuelas Deportivas de Toledo que ha estado interesado por el estado de salud del niño en todo momento.

    El concejal de Deportes, dijo que estarán pendientes de la evolución del niño y esperaba que se recuperara lo antes posible.

    Al cierre de esta edición y según informaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla -La Mancha (Sescam), el niño continuaba ingresado en la UVI pediátrica del hospital toledano.

    El hecho llamaba la atención al tratarse de un menor, pues los casos más habituales de paradas cardíacas o acontecimientos de este tipo en deportistas, en la mayoría de las ocasiones se han producido en personas adultas

 http://eldiadigital.es/not/33568/un_nino_de_12_anos_sufre_un_paro_cardiaco_cuando_jugaba_al_futbol/


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.