Jueves, 23 de Marzo de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Personal de recepcin del Balneario de Leana (Murcia ) salva la vida a una cliente con la ayuda de un desfibrilador
03/08/2011

El Pasado día 23 de julio se vivieron momentos de angustia en el Balneario de Leana (Murcia). Una señora sufría un paro cardiaco como consecuencia de  un atragantamiento en el restaurante del propio complejo a la hora de comer.

La rápida actuación des personal de recepción evitó un fatal desenlace.La hija de la victima pidió auxilio  en la recepción,  rápidamente Carlos y Manuel reaccionaron cogiendo el desfibrilador del que dispone el balneario y lo aplicaron sobre la víctima que se encontraba inconsciente y en situación de parada cardiorrespiratoria lo cual implicaba ausencia de pulso y respiración.

La rápida actuación de estos dos trabajadores que un mes atrás habían recibido el curso de Soporte Vital Básico y desfibrilación semiautomática por parte de la Fundación Zonascardio  que los capacita para la utilización de este aparato (DEA), consiguieron  que el corazón de la victima volviese a latir.Cuando colocaron el desfibrilador e iniciaron las maniobras de masaje cardiaco, el DEA (Desfibrilador) aconsejo una descarga, la realizaron y el corazón de la señora comenzó a latir de forma normal consiguiendo que la víctima se recuperase.Hasta el lugar del suceso el servicio de emergencias 112, envío una ambulancia y al equipo médico de Fortuna, que cuando llegaron al balneario pudieron comprobar que la víctima se encontraba recuperada de la situación de parada cardiorrespiratoria.

Tras la valoración de la victima por parte del médico este decidió el traslado de la misma al hospital para realizar pruebas complementarias.Sobre las 9 de la tarde y tras recibir el alta médica la señora víctima del paro cardiaco regresaba acompañada de sus familiares al balneario de Leana.La rápida actuación de estos dos trabajadores así como el que el balneario contará  con este desfibrilador que acababan de instalar hacia tan solo 8 días, evitó la muerte de la usuaria.

Una vez más sucesos como éste demuestran la necesidad de disponer de equipos desfibriladores y de personal adecuadamente formado para intervención en caso de emergencia y de esta manera salvar vidas y decisiones acertadas como la tomada por la dirección de este Balneario ha permitido salvar una vida.

La Fundación ZonasCardio continúa perseverando en su afán y en su labor por concienciar para extender el conocimiento de las técnicas de reanimación cardiopulmonar entre toda la población.

Para más información :Fundación ZonasCardiowww.zonascardio.org

902 998 171

 

Comunicado del 061 sobre la emergencia del Balneario de Leana (Fortuna-Murcia)

http://www.zonascardio.org/descargas/Comunicado_061-Balneario_leana.pdf

 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.