Jueves, 23 de Marzo de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
El Instituto Cervantes, reconocido por la Fundacin Zonascardio como Zona Cardioprotegida
31/05/2011

Las sedes del Cervantes en Madrid y Alcalá de Henares han sido reconocidas como “Zonas cardioprotegidas” Nivel 2 , lo que convierte al Instituto en una de las instituciones públicas pioneras en recibir tal mención.

El presidente de la Fundación Zonascardio, Javier Muñoyerro, entregó el certificado a la directora del Cervantes, Carmen Caffarel, en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.

Para este proyecto el Instituto Cervantes ha dotado a sus sedes de Madrid y Alcalá de Henares con varios desfibriladores semiautomáticos y ha formado a 20 miembros de su personal en técnicas de reanimación cardiopulmonar y en el manejo de estos dispositivos, con el fin de estar preparados para actuar eficientemente ante una parada cardiaca.

El Instituto Cervantes se une así al Plan de Cardioprotección 2010-2012, desarrollado por la Fundación Zonascardio y al que ya se han adherido numerosas entidades de todos los ámbitos (institucional, empresarial, educativo, deportivo y sanitario).

Este plan está siendo apoyado por las mas importantes sociedades científicas de nuestro país, como la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), el Plan Nacional de R.C.P. y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC).

NOTA DE PRENSA INSTITUTO CERVANTES


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.