Sábado, 24 de Junio de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Un vino para el corazn
14/02/2010

Por: Roberto Marmolejo Guarneros* CNNEXPANSION.COM

Cuando los especialistas estudiaron el número de personas afectadas por enfermedades cardiacas en diferentes partes del mundo, se asombraron de un hecho aparentemente contradictorio: ingleses y estadounidenses presentaban una incidencia mayor de muerte por enfermedades del corazón que los franceses. Esto a pesar de presentar un consumo similar de grasas saturadas -responsables de estos padecimientos- y de un promedio parecido de colesterol en la sangre. ¿Qué hacían los franceses para gozar de una mejor salud?

La paradoja francesa

Muchos investigadores fueron en busca del secreto francés y encontraron que la dieta mediterránea -pocas grasas animales, verduras, fruta, queso y granos- y el consumo de vino eran saludables para nuestro corazón y arterias y que su potencial antioxidante mejoraba nuestra calidad de vida.


Este fenómeno, conocido como paradoja francesa, explicó por qué los franceses no morían igual que el resto de los habitantes del mundo industrializado, que eran presa de infartos, arterioesclerosis, obesidad e hipertensión arterial de manera alarmante. Padecimientos asociados también con otros factores como dietas hipercalóricas, nula actividad física, y estrés laboral.

Así nació la fama del vino como elemento indispensable para posponer la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas, en particular las cardiovasculares. Los descubrimientos en el estilo de vida mediterráneo -que incluía igualmente a españoles- apuntaban a que este fermentado poseía sustancias muy benéficas para el organismo humano. En países como México, cada vez apreciábamos más el elíxir de las vides y comenzamos a incluirlo en nuestra vida diaria.
La "vinomanía" estaba a las puertas.

>> ARTICULO COMPLETO

 

 


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.