Miercoles, 18 de Octubre de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Acidos Grasos OMEGA 3
10/04/2009

El consumo de pescado, en especial pescados grasos, aumenta los niveles en el cuerpo de unos ácidos grasos llamados Omega 3. Los Omega 3 disminuyen los triglicéridos en el cuerpo y aumentan el nivel de colesterol bueno. Existen estudios científicos, como por ejemplo el estudio Gissi Prevenzione, que han demostrado que la utilización de Omega 3 en pacientes que han sufrido un infarto al corazón disminuye la incidencia de muerte súbita.

Los resultados de un nuevo estudio llamado OMEGA fueron presentados recientemente en el congreso científico del American College of Cardiology. En este estudio, un total de 3827 pacientes alemanes que habían sufrido un infarto al corazón reciente fueron asignados aleatoriamente a recibir 1 gramo al día de Omega 3 versus placebo. Luego de un año de seguimiento, la terapia con Omega 3 no se asoció a una disminución en mortalidad o en eventos cardiovasculares.

La pregunta lógica es la siguiente: ¿Por qué estudios anteriores como el Gissi Prevenzione han demostrado una disminución en mortalidad (muerte súbita) y el estudio OMEGA no demostró ningún beneficio? Una posible explicación es el hecho de que la mayoría de los participantes en el estudio OMEGA recibieron una terapia bien avanzada y completa (revascularización temprana, clopidogrel, aspirina, beta bloqueadores, aspirina, inhibidores de angiotensina y estatinas) luego del infarto, lo cual no fue el caso en el estudio Gissi Prevenzione.

La conclusión es la siguiente: el uso de Omega 3 luego de un infarto al corazón no añade ningún beneficio clínico si el paciente fue revascularizado adecuadamente y se encuentra en los medicamentos adecuados.

Es importante aclarar que en pacientes con factores de riesgo cardiovasculares, el consumo adecuado de pescados grasos frescos (por lo menos dos veces en semana) o un suplemento adecuado de Omega 3 es recomendable para mejorar su perfil cardiovascular.


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.