Jueves, 23 de Marzo de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Cantidad de ejercicio y salud
12/11/2007

Ministerio de Sanidad y Consumo (http://www.naos.aesan.msc.es)

Pautas generales de actividad física para todas las personas mayores de 2 años, teniendo en cuenta la cantidad mínima de ejercicio que debería realizarse.

Según las recomendaciones actuales, todo individuo (mayor de 2 años de edad) debería realizar un mínimo de 30-60 minutos de actividad física de intensidad moderada, casi todos o preferiblemente todos los días de la semana. En cuanto al tipo de actividad, los consejos actuales muestran una tendencia a incluir aquellas que guarden una mayor relación con las acciones cotidianas (caminar a buen ritmo, subir escaleras, trabajar en el jardín o en las tareas de la casa) sin dejar de recomendar las de tipo recreativo. Los 30 minutos pueden además repartirse a lo largo del día, en periodos de no menos de 10 minutos. El desarrollo de la fuerza muscular y la flexibilidad articular son también aspectos esenciales. Los ejercicios de fuerza deben realizarse de 2 a 3 días por semana, incluyendo el movimiento de los principales grupos musculares (tronco, hombros, brazos y piernas).

Parece existir evidencia de que aquel que aumenta su nivel de actividad física tras años de inactividad puede obtener beneficios para su salud a cualquier edad. Ello quiere decir que nunca es tarde para empezar.

Para aquellos que tengan intención de iniciar un programa de actividad física de cierta intensidad y tengan algún tipo de enfermedad crónica o algún factor de riesgo, y para las mujeres de más de 50 años y varones de más de 40 años, es aconsejable pasar un examen médico previo.

Es esencial que cada uno elija el tipo de actividad que más se adapte a sus gustos y habilidades en cada época de su vida, para que de esta forma sea más fácil mantenerse activo toda la vida.

 



 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.