Martes, 28 de Marzo de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Qu es el Omega 3?
14/07/2008

 Los Omega 3 forman parte de una clase de nutrientes llamados ácidos grasos esenciales. Estos ácidos grasos poliinsaturados se encuentran principalmente en el pescado azul y en algunos vegetales. Provocan una disminución en el LDL, también llamado colesterol “malo” y un aumento del HDL, el colesterol “bueno”.

Nuestro organismo es incapaz de fabricar los ácidos grados Omega 3 por sí mismo. Sin embargo, éstos son imprescindibles para garantizar su correcto funcionamiento. Contribuyen a la prevención de múltiples enfermedades cardiovasculares, inflamatorias y de la piel, y pulmonares, actuando de forma muy positiva en personas fumadoras y asmáticas. Además, son imprescindibles durante el embarazo y la lactancia para un correcto desarrollo de la función nerviosa y, en general, de otras muchas funciones orgánicas.

El consumo de Omega 3 es recomendable para la población en general pero especialmente para aquellas personas que consuman habitualmente una cantidad muy alta de grasas saturadas y tengan un alto nivel de triglicéridos en la sangre. También para las mujeres embarazadas.

Una de las mejores fuentes de Omega 3 es el pescado azul: el atún, la sardina, salmón, el arenque, la caballa, o el bacalao, tanto si son consumidos frescos, en conserva o ahumados. Estudios epidemiológicos realizados aconsejan de forma genérica un consumo diario de pescado azul de entre 30-35 gramos al día.



 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.