Jueves, 23 de Marzo de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Empezar a practicar ejercicio a los 40 aos reduce a la mitad el riesgo cardaco
13/07/2008

 FUENTE: Heart

Un estudio publicado en Heart concluye que nunca es tarde para comenzar a practicar ejercicio. Investigadores alemanes de la Universidad de Heidelberg han reanalizado datos de un estudio sobre cardiopatía isquémica que incluye a 312 pacientes de entre 40 a 69 años y a 479 voluntarios sanos de la misma edad.

El resultado principal indica que aquellas personas que comienzan a practicar ejercicio a partir de los 40 años reducen a la mitad el riesgo de desarrollar cardipatía isquémica frente a aquellas que siguen siendo sedentarias.

 

Desde los 20 años

A todos los participantes se les ha interrogado acerca de su actividad física desde que tenían 20 años. Aquéllos que realizaban ejercicio desde entonces han mostrado un riesgo de cardiopatía un 62% inferior respecto a los sedentarios.

Sin embargo, se ha observado que los que han sido sedentarios y a los 40 años han comenzado a practicar ejercicio vigoroso han visto reducido el riesgo en un 55%. Esta disminución del peligro ha sido paralela al grado de actividad física.

Por tanto, la investigación demuestra que un cambio en el estilo de vida dirigido a abandonar el sofá es muy beneficioso de cara a prevenir la enfermedad cardiaca en el futuro, aunque se trate de un cambio que tenga lugar a mediana edad.

 


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.