Domingo, 23 de Julio de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
La Fundacin Universia, el Portal Universia y la Fundacin Zonascardio fomentan la cardioproteccin en las universidades
28/05/2011

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universia, el Portal Universia y la Fundación Zonascardio han firmado este viernes un convenio marco con el objetivo de establecer un entorno de referencia para "concienciar, informar y formar, en el ámbito de las universidades, sobre aspectos relacionados con la cardioprotección".

De este modo, las tres organizaciones fomentarán el desarrollo de proyectos que ayuden a mejorar la cardioprotección en las universidades y contribuir así a reducir las enfermedades cardiovasculares y las muertes por paros cardiacos repentinos.

El convenio de colaboración a sido firmado por el director general de Universia España, Pedro Aranzadi, el director de Fundación Universia, Ramón Capdevila Pagès, y el presidente de la Fundación Zonascardio, Javier Muñoyerro.

Esta iniciativa se enmarca dentro del 'Plan de Cardioprotección  2010-2012' de la Fundación Zonascardio al que ya se han adherido numerosas entidades públicas y privadas de todos los ámbitos sociales y está siendo apoyado por importantes sociedades científicas tales como la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), el Plan Nacional de R.C.P. y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC).

Según fuentes del Ministerio de Sanidad, cada año se producen en España más de 24.500 paradas cardíacas extrahospitalarias y más  68.500 personas sufren un infarto agudo de miocardio, de los que aproximadamente de un 30 por ciento fallece antes de ser atendido en un hospital.

Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.  Universia es una Red de 1.216 universidades que está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). 

Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y  trabaja sobre cuatro líneas estratégicas: 

- Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional

-Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua 

-Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior 

-Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.  

Actualmente, Universia España (www.universia.es) integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).  

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.  

Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información, Orientación y Difusión; Programa de Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión y Programa de Empleo. Fundación Universia ha sido reconocida en 2010 como Organización Ability en referencia a los Premios Telefónica Ability Awards, por promover una estrategia de trabajo de inclusión laboral de calidad y de formación en las personas con discapacidad, con especial atención al ámbito universitario. 

Fundación Zonascardio

Institución  sin ánimo de lucro que actúa bajo el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social y que fue creada según Orden TAS/420/2008, con resolución publicada en BOE N1 45 del 21 de Febrero 2008, cuya misión es concienciar y movilizar a toda la sociedad y en especial a empresas e instituciones públicas para promover el desarrollo de proyectos para la cardioprotección que contribuyan a reducir las enfermedades cardiovasculares y las muertes por paros cardiacos impulsando, entre otras, las siguientes líneas de actuación: 

-   Desarrollo de hábitos saludables y más concretamente de alimentación y actividad física como medida preventiva.

-    Instalación de desfibriladores en zonas concurridas 

-  Impartición de formación en Soporte Vital Básico y uso de desfibriladores semiautomáticos, Soporte Vital Avanzado y Trauma en urgencias y emergencias y primeros auxilios, para poder actuar rápida y eficientemente y mantener con vida a víctimas de paros cardiacos repentinos.

-     Desarrollo y certificación de Zonas Cardioprotegidas.

-      Desarrollo de otros proyectos relacionados con la cardioprotección

 

NOTICIA PUBLICADA EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION

>> FUNDACION UNIVERSIA

>> EUROPA PRESS

>> ECOAULA

>> MEDIATOOLS TV COM

>>  PAPERBLOGS


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.