Martes, 28 de Marzo de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
El Centro Nacional de la Real Federacin Espaola de Golf, ha sido reconocido por la Fundacin ZonasCardio como el primer campo de Golf Zona cardioprotegida, por estar preparado para poder atender a posibles paradas cardacas.
14/05/2011

El reconocimiento otorgado por la Fundación ZonasCardio, de enmarca dentro del Plan de Cardioprotección 2010-2012 al que Zonascardio ya se han adherido numerosas entidades públicas y privadas de todos los ámbitos (institucional, empresarial, educativo, deportivo y sanitario) y está siendo apoyado por importantes sociedades científicas tales como la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), el Plan Nacional de R.C.P. y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC).

 

El Centro Nacional de Golf ha instalado  equipamiento de desfibrilación semiautomática y  ha formado tanto al personal que gestiona el juego como al de la casa club,  para que sea capaz de prestar socorro hasta la llegada de un servicio de emergencias médicas en el caso de que se produzca un episodio de paro cardiaco.

 

A lo largo de dos jornadas, los empleados del Centro Nacional se han formado en resucitación cardio-pulmonar (RCP) y en el uso del Desfibrilador Semiautomático (DEA), ya que las evidencias clínicas y científicas ratifican que la desfibrilación temprana es clave para garantizar la supervivencia. 

 

La extensión geográfica de los campos de golf  y su ubicación habitual alejada de los hospitales,  hace imprescindible  instalar  tales equipos y formar al personal  para poder actuar eficientemente en el caso de un paro cardiaco.

 Algunos datos :

-     Las muertes por enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos repentinos suponen tanto  a nivel nacional como a nivel mundial un grave problema social, ya que según fuentes del Ministerio de Sanidad

-      Mas de 150.000 muertos por enfermedades cardiovasculares /año en España·     Cada año se producen en España más de 24.500 paradas cardíacas extrahospitalarias, lo que   equivale a una media de una cada 20 minutos.·     Cada año, 68.500 pacientes sufren un infarto agudo de miocardio en España, de los que aproximadamente un 30% fallece antes de ser atendido en un hospital.·     Las paradas cardiacas ocasionan entre 6-7 veces más muertes que los accidentes de tráfico.

-    La fibrilación ventricular es la responsable inicial de hasta un 85% de las paradas cardíacas extrahospitalarias 

-   La experiencia científica ha demostrado que la efectividad de la desfibrilación temprana en la recuperación de un ritmo cardíaco eficaz es del 90% cuando es posible efectuar la desfibrilación en el primer minuto de evolución.

 

Para más información

http://www.centronacionalgolf.com/PUBLICO/NOTICIAS/NoticiaCompleta.aspx?nid=9

>> ARTICULO REVISTA DIGEST

http://www.zonascardio.org/descargas/golfa.jpg  

http://www.zonascardio.org/descargas/golfb.jpg 

 

 


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.