Jueves, 23 de Marzo de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Fundacion ZonasCardio desarrolla 1 aplicacin del mundo en habla hispana para luchar contra los paros cardiacos
10/07/2010

La aplicación “FUNDACIÓN ZONASCARDIO RCP-DESA”, ya accesible  gratuitamente desde la plataforma APP Store de Apple sobre terminales tipo iPhone, iPod touch e iPad, contribuirá a salvar muchas vidas.

>> NOTA DE PRENSA (Formato PDF)

>> NOTA  DE PRENSA ( Formato DOC)

 

>> VIDEO  TVE 1 ( minuto 48´ 42´´)

rcp_tve_140 

>> 1ª APLICACIÓN DE TODO EL MUNDO EN DOS RANKINGS DE APPEL

appel_30.07.2010_140 

>> NOTICIA  PERIODICO "EL MUNDO" 

el_mundo_140

 

 

Algunos datos

 > Cada año se producen en España más de 24.500 paradas cardíacas extrahospitalarias, lo que equivale a una media de una cada 20 minutos.Estas ocasionan siete veces más muertes que los accidentes de tráfico.

> Cada año 68.500 pacientes sufren un infarto agudo de miocardio en España  de los que aproximadamente un 30% fallece antes de ser atendido en un hospital.

> La fibrilación ventricular es la responsable inicial de hasta un 85% de las  paradas cardíacas extrahospitalarias.

> Por cada minuto que transcurre tras un paro cardiaco  se reducen las probabilidades de supervivencia en un 7-10%, lo que exige actuar en 3-4 minutos realizando la reanimación cardiopulmonar y utilizando un equipo desfibrilador  antes de que lleguen los servicios de emergencia.

 

Plan de cardioprotección 2010-2012

Esta aplicación pionera a nivel mundial es una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de cardioprotección 2010 – 2012 para luchar contra las muertes por paros cardiacos. Este Plan esta impulsado por la Fundación ZonasCardio  y cuenta con el apoyo de la Semicyuc, el Plan Nacional de RCP, y de numerosas entidades públicas y privadas de todos los ámbitos (deportivo, empresarial, educativo, institucional ) y de la sociedad en general.

Aplicación gratuita para terminales Apple

La aplicación incorpora  8 videos muy sencillos y prácticos que recogen los protocolos de actuación relativos a la cadena de supervivencia, las técnicas de reanimación cardiopulmonar (R.C.P.) de adultos, niños y lactantes, la utilización del desfibrilador externo semiautomático (D.E.S.A.) y recomendaciones de como actuar ante casos de atragantamientos.

Estos protocolos están basados en las recomendaciones  del Plan Nacional de RCP de la Semicyuc , “Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias”, miembro del Consejo Español de RCP, y del Consejo Europeo de Resucitación (ERC).

Para más información 

www.zonascardio.org  902 998 171



 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.