Miercoles, 18 de Octubre de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
NAVANTIA RA DE FERROL, CERTIFICADA COMO ZONA CARDIOPROTEGIDA NIVEL 2
30/05/2014

Las instalaciones de Navantia en la Ría de Ferrol han sido certificadas como Zona Cardioprotegida Nivel 2, certificado que fue entregado por el presidente de la Fundación Zonas Cardio.

Esta Fundación es una institución sin ánimo de lucro que actúa bajo el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Sanidad Política Social y que fue creada según Orden TAS/420/2008.

Navantia Ría de Ferrol es la primera instalación industrial en su sector y a nivel nacional que ha sido certificada por dicha fundación.

Para ello las instalaciones de Navantia en la Ría han sido dotadas de siete desfibriladores semiautomáticos (cuatro en Ferrol y tres en Fene) y cien trabajadores de los centros han sido formados tanto en Técnicas de Reanimación CardioPulmonar (R.C.P.) como en el manejo de estos dispositivos, con el fin de que estén preparados para actuar eficientemente ante una emergencia cardiaca. Navantia ha conseguido, así, que sus instalaciones puedan ser más seguras y consideradas como zonas cardioprotegidas.

Estas actuaciones no solamente están alineadas con la Prevención de Riesgos Laborales, la Seguridad del personal de Navantia, de la Industria Auxiliar y de las visitas externas, sino que además cumplen con la Política de Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C.), ya que la Fundación Zonas Cardio es una institución sin ánimo de lucro.

El certificado se enmarca dentro del Plan de Cardioprotección 2010-2016 impulsado por la Fundación Zonas Cardio al que ya se han adherido numerosas entidades públicas y privadas de todos los ámbitos (institucional, empresarial, educativo, deportivo y sanitario). La iniciativa está siendo apoyada por importantes sociedades científicas, tales como la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), el Plan Nacional de R.C.P. y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC).


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.