Viernes, 21 de Julio de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
El colegio Urdaneta certificado como Zona cardioprotegida Nivel-2
15/05/2012

El certificado otorgado por la Fundación ZonasCardio, que se ha materializado en un acto en el que el presidente de la misma, Javier Muñoyerro, ha entregado el certificado al responsable médico del Colegio: Dr. Pedro Ibarrola, se enmarca dentro del Plan de Cardioprotección 2010-2012 al que ya se han adherido numerosas entidades públicas y privadas de todos los ámbitos (institucional, empresarial, educativo, deportivo y sanitario). Esta iniciativa está siendo apoyada por importantes sociedades científicas tales como la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), el Plan Nacional de R.C.P. y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (SEEIUC).

Para este proyecto El Colegio Urdaneta  ha dotado a sus a sus instalaciones con un desfibrilador semiautomático y ha formado a miembros de su personal en técnicas de reanimación cardiopulmonar y en el manejo de estos dispositivos, con el fin de estar preparados para actuar eficientemente ante una eventual parada cardiaca.

Modelo  de excelencia: La prevención de riesgos, el enfoque a clientes y la R.S.C.

El bajo índice de frecuencia de accidentes, unidos a los también bajos índices de gravedad y siniestralidad –que reflejan la prácticamente nula existencia de accidentes con impacto en la salud–, son aspectos muy positivos teniendo en cuenta el elevado número de personas que participan de las actividades deportivas que se realizan en las excepcionales instalaciones del Colegio Urdaneta, como: deporte escolar, actividades extraescolares, deporte federado, etc.

En total alineación con el modelo de excelencia E.F.Q.M., el mérito de este resultado se debe, en gran medida, a la acción preventiva que desarrolla la organización todos los años con la que se quiere consolidar una verdadera cultura de Prevención y Seguridad entre los trabajadores y usuarios. En esta linea el COLEGIO URDANETA está comprometido en la definición de una política clara de prevención de riesgos.

También los usuarios y visitantes (que van desde padres de alumnos, socios de polideportivo del propio colegio, deportistas federados, etc.) que acudan a este colegio estarán ahora más protegidos.

Se trata, en definitiva, de reforzar la línea de actuación del COLEGIO URDANETA en la Responsabilidad Social Corporativa.


 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.