Sábado, 24 de Junio de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Intervención rápida - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Intervencin rpida

En 1990, la Asociación Americana del Corazón desarrolló el llamado protocolo de la “Cadena de Sobrevivencia”

hsc_chain_271


Este protocolo se basa en el hecho de que la mayoría de los episodios de paros cardiacos repentinos ocurren fuera de un hospital, y desencadenan la muerte dentro de un periodo de pocos minutos.

Siguiendo la "cadena de supervivencia", para que la intervención sea eficiente, es imprescindible una actuación rápida y eficiente en cada una de sus etapas, de tal forma que se hagan en los primeros minutos tras el ataque súbito, es decir:

1. La ràpida llamada a los servicios de emergencia.

2. La rápida resucitación cardiopulmonar se debe empezar y debe ser mantenida hasta que los servicios médicos (SME) lleguen. Esto se realiza hasta que se pueda aplicar el desfibrilador.

3. La rápida desfibrilación, si así lo recomienda el aparato. Éste es el único procedimiento que puede recuperar el ritmo del corazón de una persona con la fibrilación ventricular (VF). Si está disponible un desfibrilador externo automatizado (AED), éste debe ser utilizado cuanto antes por personal formado hasta que el personal de los servicios de emergencia lleguen.

4. La rápida intervención posterior de servicios sanitarios para realizar una intervención más exhaustiva.

Tanto ILCOR (Comité Internacional del Enlace en la Resucitación) como el ERC (Consejo Europeo de Resucitación), mantienen que la tasa potencial más alta de supervivencia del paro cardíaco se puede lograr sólo cuando todos elementos de la cadena de sobrevivencia se combinan.

 

 
© Proyecto ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • Los chopos 79, 48991-Getxo (Bizkaia)

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.