Lunes, 23 de Enero de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
JOSE DURAN GUARASA, un joven deportista, al que un paro cardiaco seg su joven vida
21/05/2011

Es la falta de JOSE DURAN GUARASA, un joven deportista, el orgullo de una familia, el mejor amigo de sus amigos, alguien que dejó una huella tan profunda, que será imposible borrarla.

Esa forma de ver la vida, sin ser egoísta, ayudando y apoyando a todo el que podía ha hecho que esta familia, aun aguantando un dolor que durará toda la vida, haya decidido crear una asociación, que con la ayuda de todos tendrá como objetivos.

  1. Promover la investigación de esta enfermedad
  2. Concienciar de la necesidad de dotar de desfibriladores y de la asistencia médica necesaria en los espacios públicos
  3. Ayudar y asesorar a las familias afectadas.

Una asociación que no se hubiera constituido si no fuera por el cariño de tanta gente cercana, que se han prestado sin compromiso a formar parte de la asociación, al apoyo de toda la familia y amigos, que han trabajado sin concesiones para llevar a cabo los primeros pasos de esta asociación, su fundación, el partido homenaje a José Durán, el partido Sevilla C.F. y el RCD Espanyol, la lotería de navidad.

También queremos resaltar un pilar muy importante para esta asociación, las muestras de cariño casi a diario de todos sus compañeros de su colegio Ntra. Sra. del Mar, así como a su profesorado, a todos sus compañeros de futbol y motos que no han dejado de llorar esta pérdida, y agradecer sus muchas muestras de cariño hacia José en forma de mensajes, ramos de flores, comentarios, canciones y videos, de gran ayuda para esta familia y una sonrisa para José en los cielos.

Así mismo queremos resaltar y dar las gracias a toda esa cantidad de gente desde diferentes ámbitos de la sociedad que desde el primer momento nos dieron muestras de ánimo y de colaboración.

Después de estos meses de soledad, aun tenemos la terrible impresión que estamos indefensos y que no encontramos explicación a miles de preguntas sin respuesta, ¿Por qué los protocolos de los servicios de emergencia te inundan de palabras y no solucionan nada? ¿por qué tardó tanto la ambulancia en llegar al lugar de los hechos?, ¿Por qué estando un hospital de los más importantes de España y a tan solo 100 metros, lo llevaron a otro mucho más lejos y sin explicaciones?, ¿Por qué los estadios deportivos no pueden entrar vehículos si tienen puertas?, ¿Por qué la policía en estos casos no hace nada, no dice nada y solo archiva?

¿Por qué las revisiones a los deportistas que son obligatorias, no se hacen?

Como dicen la mayoría de cardiólogos, lo principal para combatir esta enfermedad es la prevención y la rapidez de actuación, ambos casos no se dieron en aquel horrible día, en el que un simple entreno de futbol, acabó con la vida y las ilusiones de JOSE DURAN#7, y de paso, con las ilusiones nuestras…

 CANCION DEDICADA A JOSE


 
© Fundación ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • P de la Habana, 9 - 28036 Madrid

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.