Viernes, 20 de Enero de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Futbolista de 21 aos muere por paro cardaco
06/01/2010

Futbolista de 21 años muere por paro cardíacoUn delantero ecuatoriano falleció después del encuentro que sostuvo con su club de la segunda división de ese país. Es el cuarto deceso en esta semana. El último martes falleció el jugador del Sevilla, Antonio Puerta, del mismo mal en un partido entre su club y el Getafe.

El delantero Jairo Andrés Nazareno, de 21 años, murió en la ciudad ecuatoriana de Riobamba debido a un paro cardíaco que sufrió tras un partido de fútbol.

Nazareno jugaba para el Chimborazo FC, que se medía a la Liga Politécnica de Chimborazo, de la segunda categoría, señalaron hoy medios de comunicación locales.

El entrenador del Chimborazo FC, Ramiro Sucuy, informó que luego de finalizado el cotejo el joven futbolista sintió un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado a una casa de salud donde murió. El jugador era oriundo de la provincia costera de El Oro.

Su deceso se suma a otros tres ocurridos entre deportistas en el mundo en estos días: el primero, del futbolista español Antonio Puerta, jugador del Sevilla de España, quien sufrió paros cardiorespiratorios; el segundo, de Chaswe Nsofwa, de Zambia, en un partido de entrenamiento de fútbol en Israel, y el tercero, del jugador de voleibol Cedric Schlienger, del Club Chaumont, fallecido mientras cumplía un entrenamiento.

Hoy se conoció también que Angel Arenales Torres, jugador de 31 años de un club de aficionados de Huesca, en el norte de España, murió en la noche del sábado tras un partido amistoso. La causa fue, también, una parada cardíaca.

 
© Fundación ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • P de la Habana, 9 - 28036 Madrid

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.