Viernes, 20 de Enero de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Desfibriladores en gimnasios podran evitar muertes sbitas
28/12/2009

La instalación de desfibriladores semiautomáticos en gimnasios podría evitar en un 40% de casos la muerte súbita de personas que practican deporte, según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología, presentado en Barcelona.

El citado trabajo, que se centra en el análisis de 404 casos de fallecimientos por muerte súbita producida mientras el sujeto practicaba deporte, refleja no sólo una relación entre el deporte de élite y la muerte súbita, sino también, la relación entre el deporte que puede practicar una persona de a pie y la muerte súbita.

El estudio, hecho en 404 personas (el 94% hombres) con una media de 47 años revela que sólo el 28,4% de los fallecidos tenían algún tipo de factor de riesgo o patología coronaria conocida. De los analizados, en el momento de la muerte súbita, el 40% practicaba una actividad física intensa; mientras que el 53,4% lo hacía de forma moderada, y el 6,6% leve. El estudio revela que la mayoría de casos se dieron en centros deportivos, y que la arritmia era recuperable en el 40%.


 
© Fundación ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • P de la Habana, 9 - 28036 Madrid

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.