Viernes, 20 de Enero de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
El traslado al Hospital ms cercano no sera lo mejor cuando se para el corazn
06/08/2009

El traslado al Hospital más cercano no sería lo mejor cuando se para el corazón

6 de agosto de 2009

NUEVA YORK (Reuters Health) - Si el corazón deja de latir, sería mejor evitar el hospital local más cercano y recurrir a un centro especializado en paros cardíacos, reveló un nuevo estudio.

El equipo del doctor Daniel W. Spaite, de la University of Arizona, en Tucson, halló que el tiempo que demora una ambulancia para transportar a un paciente con un paro cardíaco desde el lugar en el que se encuentra hasta el hospital no modificaba significativamente la supervivencia.

Estudios previos habían demostrado que la atención en el lugar donde ocurrió el paro cardíaco puede influir sobre los resultados. Sin embargo, se desconocía cuál era el efecto del tiempo de demora del traslado después de las intervenciones en el lugar, publicó Annals of Emergency Medicine.

El equipo analizó datos de más de 15.000 participantes del estudio llamado Ontario Prehospital Advanced Life Support (OPALS), realizado entre 1991 y el 2002.

El 15 por ciento de esos corazones volvió a latir solo, pero menos del 5 por ciento sobrevivió hasta el alta hospitalaria.

En los sobrevivientes, el tiempo promedio de traslado fue de 4 minutos, una demora no demasiado significativa comparada con los 4,2 minutos de los pacientes que no sobrevivieron.

Unos pocos factores mejoraron la supervivencia: estar acompañado al momento del paro cardíaco, recibir resucitación cardiopulmonar (RCP) de un tercero y obtener asistencia médica de emergencia más rápido.

Un editorial sobre el estudio sugiere que el tiempo del traslado no sería importante, ya que es bastante corto, como se observó en este estudio.

Los resultados "sugieren que demoras más prolongadas en el traslado de los pacientes serían seguras si los intervalos del traslado son relativamente cortos", escribieron los doctores Jon C. Rittenberger y Clifton W. Callaway, de la University of Pittsburgh.

"De todos modos, el riesgo de que el paciente empeore durante traslados más prolongados hasta los centros regionales aún merece más investigación", añadieron los expertos.

FUENTE: Annals of Emergency Medicine, agosto del 2009

Copyright © 2007 Bibliomed, Inc.

 
© Fundación ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • P de la Habana, 9 - 28036 Madrid

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.