Viernes, 20 de Enero de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
La UE pide una estrategia para reducir las muertes cardiovasculares
05/07/2008

Los eurodiputados aprobaron por 607 votos a favor, dos en contra y nueve abstenciones una resolución en la que piden una estrategia comunitaria sobre las enfermedades cardiovasculares, que en el año 2005 fue la primera causa de muerte en la Unión Europea (UE), donde 1,9 millones de personas fallecieron por ese motivo.

Según esos datos, las mujeres son más propensas que los hombres a morir de un ataque cardiaco derivado de una enfermedad cardiovascular, según un comunicado del PE.
 La Eurocámara, durante su última sesión de ayer, subrayó asimismo la existencia de 'divergencias importantes' entre los Estados miembros en las políticas de prevención y atención a las personas que sufren este tipo de enfermedades.

Por ello pidió al Ejecutivo comunitario 'que actúe para terminar con esas desigualdades' y para que 'promueva el intercambio periódico de experiencias, información y datos' sobre esta enfermedad y la población que las padece.

Asimismo, pidió a la Comisión que lleve a cabo un estudio con vistas a que lugares públicos tales como estaciones de ferrocarril, metro, aeropuertos o estadios, cuenten 'con equipos de atención prehospitalaria', tales como desfibriladores cardiacos.

.
Otras medidas defendidas por los eurodiputados son el 'apoyo económico constante' a la investigación de estas enfermedades tanto a escala local, como nacional y europea.
.
También apoyan que la Comisión Europea impulse iniciativas de promoción de una mejor salud cardiovascular con medidas de prevención que incluyan controles adicionales sobre el tabaco, favorezcan una mejor alimentación y el ejercicio físico.
.
La Eurocámara abogó también por medidas para favorecer que se puedan identificar precozmente los grupos de alto riesgo.
.
La resolución recuerda que 'el coste total de las enfermedades cardiovasculares asciende en la UE a 169 millones de euros', de los que 105 millones se destinan a tratar las enfermedades y 64 millones se deben a pérdidas de productividad y a costes de la asistencia informal.

 
© Fundación ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • P de la Habana, 9 - 28036 Madrid

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.