Viernes, 20 de Enero de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
Almendras buenas: buenas para el corazn
02/07/2008

Las almendras: buenas para el corazón

El contenido nutricional de las almendras y su alto nivel de grasas monoinsaturadas es lo que hace que las almendras sean una fuente excelente para combatir las enfermedades del corazón, además de ser un snack excelente para toda la familia o un ingrediente delicioso para incluir en las recetas de su familia.

Las almendras son ricas en una grasa llamada monoinsaturada, la cual disminuye el colesterol de la sangre, esta grasa se encuentra también en los aguacates, el aceite de oliva y otros tipos de nueces. Además las almendras son ricas en Vitamina E, un poderoso antioxidante, para defender el cuerpo contra el daño causado por los llamados radicales libres causados por el estrés del ambiente y el envejecimiento normal del cuerpo.

Una onza o aproximadamente 20 a 25 almendras diarias es lo que equivale al 50 por ciento del consumo diario recomendado (RDA) de vitamina E para disminuir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, entre ellas las enfermedades del corazón.

A pesar de que la almendra tiene un aspecto seco contiene fibra soluble, lo que es ideal para estimular los movimientos intestinales y aumentar la saciedad.

La almendra también es rica en proteínas; es por esto que en las dietas vegetarianas las almendras tienen gran importancia. También aportan hierro, magnesio, fósforo y manganeso.

Por otro lado, se ha demostrado que una dieta rica en grasas monoinsaturadas mejora la tolerancia a la glucosa, además de tener un efecto positivo disminuyendo el colesterol malo y los niveles de triglicéridos.


 
© Fundación ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • P de la Habana, 9 - 28036 Madrid

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.