Lunes, 23 de Enero de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
La Comunidad de Madrid pone cerco a las muertes sbitas
21/11/2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el vicepresidente consejero de Cultura, Deporte y Portavoz, Ignacio González, suscribió hoy con el responsable del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, un convenio para el estudio e investigación de alteraciones genéticas cardiovasculares que pueden ser la causa de las muertes súbitas en deportistas de alto nivel.

Se contempla la realización, previa autorización de los deportistas, de un análisis de ADN con aquellos genes en los que existe una mayor evidencia científica de que están implicados en enfermedades que puedan originar dicha muerte.

Esperanza Aguirre, además, sentencio que ''La Comunidad de Madrid ha concedido ayudas para incorporar más de 200 desfibriladores en instalaciones deportivas de la Región''.

El protocolo firmado hoy va dirigido específicamente a deportistas de alto nivel con ficha federativa madrileña y que serán seleccionados por el Comité Olímpico Español, a través de su Comisión Médica, siempre y cuando sus clubes de procedencia estén llevando a cabo con ellos las mismas pruebas médicas.

Y no es un tema a pasar por alto, puesto que los recientes y conocidos casos de varios deportistas de alto nivel fallecidos por este motivo han provocado dudas de la procedencia de este tipo de enfermedades en un colectivo joven muy adictivo físicamente, y habitualmente expuesto a controles médicos, y poco propicio a enfermedades cardiovasculares.

No obstante, las informaciones intentan suavizar este tema sacando datos estadísticos tales como que la proporción de incidencia es de 1 entre 100.000 y 1 entre 300.000 deportistas.

Miguel Navarro    Sábado, 21 de Noviembre de 2009 00:00


 
© Fundación ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • P de la Habana, 9 - 28036 Madrid

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.