Lunes, 23 de Enero de 2017 (c)Proyecto ZonasCardio  ·  wwww.zonascardio.org  ·  info@zonascardio.org ·  944 308 166

Comprar Desfibrilador DEA - Formación RCP

Portada  |  Contacto  |  Comprar Desfibriladores
INTERBUS , PRIMERA EMPRESA DEL SECTOR TRANSPORTE A NIVEL NACIONAL QUE OBTIENE LA CERTIFICACIN DE ZONA CARDIOPROTEGIDA SEGN NORMA ZC 12010 OTORGADA POR LA FUNDACIN ZONASCARDIO
21/11/2014


Durante el pasado mes de Septiembre, la Compañía INTERURBANA DE AUTOBUSES, S.A. , ha  obtenido el certificado de Zonacardioprotegida no solo para todas sus instalaciones sino lo que es más importante y pionero a nivel nacional para  los  16 autobuses  adscritos a la Concesión VAC-098 de la línea Madrid - Málaga-Algeciras.

                                                                                                                             

Aunque la empresa ya había obtenido el pasado mes de enero el certificado de zona cardioprotegida nivel 2 por disponer de desfibriladores y personal formado en técnicas de reanimación cardiopulmonar  y uso de equipo DEA, ha sido recientemente cuando tras auditoría externa ha superado los requisitos que exige dicha norma, lo cual garantiza una sistemática de actuación definida, documentada, auditada interna y externamente y , en definitiva, aporta garantías de mantenimiento en el tiempo.


Esta certificación supone un paso muy importante en la mejora de la cardioprotección no solo de  las oficinas del edificio central, cochera y parking  sino en la mejora de la protección de los usuarios que desplazan  en los   autobuses de la línea Madrid - Málaga-Algeciras.


La obtención de dicha certificación acredita que Interbús :


Dispone de un Sistema de gestión y de infraestructura de personas formadas y de equipamiento que permite garantizar que en dichos espacios se está preparado para que, en caso de que existan paros cardiacos repentinos, se pueda actuar de la forma mas eficiente posible como primer interviniente en los primeros minutos hasta la llegada de los servicios de emergencia

 

Que existe una garantía de cumplimiento con los requisitos legales existentes a nivel nacional  y aquellos establecidos por  las correspondientes comunidades autónomas.

 

La iniciativa tomada por INTERBUS, es merecedora de reconocimiento desde un enfoque múltiple ya que no solamente mejora la seguridad de sus viajeros en todos sus desplazamientos sino que  además mejora la prevención de riesgos laborales de sus trabajadores y  realiza simultáneamente una actuación de responsabilidad social corporativa  dentro de su línea estratégica de impulsar  políticas de  R.S.C, por haber contado para ello con una entidad sin ánimo de lucro.

 

La Fundación Zonascardio, en los últimos 5 años ha otorgado mas de 300 certificados de diferentes tipos de niveles de cardioprotección a entidades de todo tipo de sectores de actividad y tanto de titularidad pública como privadas, para reconocer sus actuaciones  para la mejora de cardioprotección de sus instalaciones.


             

 
© Fundación ZonasCardio · www.zonascardio.org · info@zonascardio.org · Tlf: 944 308 166 • P de la Habana, 9 - 28036 Madrid

Zonas Cardio por la cardioproteccion. Dotacion de desfibrilador y formación en soporte vital bsico y avanzado y desfibrilacion semiautomtica.